GABY ESPINO: ''LA DISTANCIA ENFRIÓ LA RELACIÓN''

lunes, 11 de abril de 2011

Ya basta de rumores. Los dimes y diretes no le hacen bien a nadie. Que lo diga Gaby Espino que de su vida se han inventado las mil y una historias. Ahora le toca el turno a ella de contar su verdad. En entrevista exclusiva —vía telefónica desde Miami, ciudad donde reside— la bella actriz venezolana cuenta la razón de su divorcio con el actor Cristóbal Lander. Ambos tuvieron proyectos de trabajo en ciudades diferentes y ''la distancia enfrió la relación''. La separación ha sido en buenos términos y para él sólo tiene comentarios positivos.
Gaby Espino aprovecha la oportunidad para negar el supuesto embargo de su apartamento en Miami. Además la ex chica Nubeluz, eterna Yubirí de Guerra de Mujeres y protagonista de Más sabe el diablo, ya tiene en la mira su próxima protagonización: la nueva telenovela de Telemundo.
—¿Cuál es la razón del divorcio?— Cuando estábamos casados, yo hice Más sabe el diablo y Cristóbal estaba trabajando en México. Estuvimos separados un año y ocho meses. Él estaba en México y yo acá en Miami. Son muchos kilómetros de distancia entre Miami a México. Nos separamos porque la distancia enfrió la relación. Las cosas ya no estaban tan chéveres como antes. Nos separamos pero en ese momento no firmamos nada porque no podíamos ir a Venezuela a firmar el divorcio.
—En diversos medios de comunicación salió publicado que tenías una relación con Jencarlos Canela, tu compañero en “Más sabe el diablo”. También se dijo que Cristóbal Lander te había sido infiel ¿La causa del divorcio fue alguna infidelidad?
—No. No tiene nada que ver con infidelidad. La relación se había enfriado y nos habíamos separado. Cada quien estaba haciendo su vida. No se trata de infidelidad. De Jencarlos sólo te puedo decir que somos amigos.
—Hace poco Cristóbal y tú negaron estar separados, ¿por qué lo hicieron?—Lo que pasa es que nosotros nos reencontramos y lo intentamos pero no funcionó. Lo intentamos porque nosotros nos queremos y tenemos una hija. Terminamos nuestra relación en buenos términos. Hicimos un comunicado para decir que estábamos separados. Yo no he querido hablar de esto porque no me gusta que inventen cosas. Sólo he hablado con la gente del programa La Bomba y contigo.
—En términos generales cómo describes tu relación con Cristóbal?—Entre novios y esposos, nosotros ya teníamos siete años juntos. Al principio nos iba muy bien pero después las cosas no estaban funcionando como pareja. Ahora somos amigos, nos seguimos teniendo mucho cariño y nos queremos. Nuestra separación ha sido en buenos términos. Si él está con alguien o si yo estoy con alguien, no debería molestarnos a ninguno a de los dos.
—¿Qué ha sido lo más difícil de la ruptura?—Me molesta que mucha gente invente chismes y rumores. Han dicho cosas horribles. ¿Cómo inventan tantas cosas? Es algo que te duele porque es tu vida privada.
—Hay gente que ha dicho que Cristóbal no trabaja…
—¡Claro que él trabaja! Él es un hombre trabajador, profesional. Además de modelo y actor, también es abogado. Ha sido protagonista en México y eso no lo logra todo el mundo. Ahora tiene planes y también está en conversaciones con México. Yo sólo tengo palabras bonitas para Cristóbal.
—¿Es cierto que embargaron tu apartamento en Miami?—No. Ese fue otro invento. Nadie me ha quitado mi apartamento ni me han embargado. Lo que pasó fue que tuve un problema con el condominio de un apartamento que tengo. Yo ni siquiera vivo ahí. El condominio o el mantenimiento, como le dicen acá, se paga con un sistema de débito automático. El banco trató de debitar varias veces y como no pudo hacerlo, el sistema  se bloqueó. Me mandaron la notificación al apartamento pero yo estaba en Colombia haciendo “Ojo por ojo”. Son 500 dólares al mes y se fue acumulando la cuenta. Así que al final la deuda era de cuatro mil dólares. Pero eso ya se resolvió.
—¿Le vas a dejar la custodia de tu hija Oriana a Cristóbal?
—No. Oriana vive conmigo. Ahorita sí está con Cristóbal en Venezuela porque mi contrato y la visa se vencían en marzo. La visa de ella es una extensión de la mía. Ya renové el contrato y mi visa se renovó automáticamente. Ahora tengo que hacer todos los trámites y el papeleo para la cita de ella. Oriana está con su papá pero en estos días ya la voy a buscar. Aquí en Miami tiene su colegio, un kínder precioso. Ya tiene dos años y medio. Está creciendo rapidísimo.
—¿Te quedas en Miami?—Sí. Yo soy artista exclusiva de Telemundo NBC. En Miami está mi casa, está mi vida. Quiero muchísimo a mi país y cada vez que puedo voy a Venezuela a visitar a mi familia. Pero aquí es donde tengo mi trabajo.
—¿Cómo te fue con las grabaciones del demo de la nueva telenovela de Telemundo?
—Me fue súper chévere. El demo se va a presentar en los eventos Upfronts de Nueva York en mayo. Me encanta el proyecto pero no me han dado permiso para hablar de qué se trata. No te puedo contar detalles.
Coffe© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013