Exitosas y muy venezolanas
Gaby Espino cuenta con catorce producciones dramáticas en su haber, once como protagonista y tres en personajes antagónicos. Ha trabajado en Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos. En el cine encabezo los largometrajes “Elipsis” y “La mujer de mi hermano”. Actualmente sigue siendo estrella exclusiva de Telemundo. Debutó en 1995 como conductora del programa infantil “Nubeluz” y desde ese entonces su carrera ha ido en un gran ascenso.
Gaby Spanic renunció a Televisa para partir a TV Azteca a protagonizar “Emperatriz” una historia extraordinaria de Delia Fiallo que actualmente produce el canal mexicano con quien firmó una exclusividad para actuar y cantar. Gaby salió también de las filas del máximo evento de la belleza donde poco después debutó como actriz generando siempre comentarios positivos sobre su trabajo. Aunque tiene en su carrera dieciocho telenovelas, es su personaje de “Amaranta” en “Todo por tu amor” de Venevisión lo que la lanza a la internacionalización y posteriormente “La Usurpadora” la catapulta al estrellato mundial.
El mismo estrellato que vivió Alicia Machado al convertirse en la Miss Universo 1996 y la más controversial en la historia del certamen. Su irreverencia y frescura logró que los ojos del mundo se volcaran a ella. En 1998 estelarizó la producción “Samantha” lo que inmediatamente la llevó a México a encabezar junto a Juan Ferrara “Infierno en el paraíso”, seguido de “Secreto de Amor”, “Mambo y Canela”, “Amor sin maquillaje”, “Hasta que la plata nos separe”, “Atrévete a soñar” y actualmente “Una familia con suerte”. Ha hecho teatro, cine y dos producciones discográficas, la más reciente “Se acabará el mundo”.
Este amor a la música la comparte con Marjorie de Sousa una rubia espectacular que tras no lograr su sueño de ser reina de belleza decide probar suerte en la actuación, convirtiéndola en una de las estrellas de la tv hispana más importantes de la actualidad. Ha liderado diversas producciones, pero su personaje de la villana Camelia Valente en “Gata Salvaje” es quizás el acierto más grande en su carrera. En el 2010 protagonizó “Sacrificio de Mujer” para Univisión y actualmente se prepara para encabezar el elenco de otro proyecto dramático.
En el 2010 Chiquinquirá Delgado llegó a Miami como co-animadora de un Reality Show y termino siendo en solo un par de meses la animadora oficial del magazine “Despierta América” transmitido de costa a costa de los Estados Unidos. Ahora “Chiqui” se ha convertido en una de las presentadoras más importantes del mercado hispano de Usa. Su carrera como actriz ha seguido en ascenso con participaciones en films americanos. Ella debutó en las artes escénicas como protagonista de “Calipso”, seguido de “María Rosa búscame una esposa” en Perú y “Mambo y Canela”. Su éxito lo logró como la villana de “Cosita Rica”. Como conductora ha llevado la batuta de diversos espacios, siempre con gran audiencia. Más de diez premios lo certifican.
Otros ejemplos de venezolanas triunfadoras en el exterior son; Gabriela Vergara, Catherine Fullop, Coraima Torres y Ruddy Rodríguez.
Sin duda son las mujeres que hacen que el corazón se nos crezca y el orgullo se alborote cuando cambiando de canal de televisión en cualquier país del mundo vemos sus amplias sonrisas en cualquier proyecto de variedades o dramatizados. En Español o Ingles, en Francés o Hebreo, en Alemán o Portugués, no importa el idioma, lo que predomina es que ellas son las responsables de que podamos decir, que bella es nuestra Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario