La itinerante Gaby Espino

sábado, 27 de agosto de 2011


La protagonista de 'Ojo por ojo', telenovela que emite el canal Citytv, estuvo en el país.

Itinerante. Así ha sido Gaby Espino, actriz venezolana, desde los 19 años, cuando se convirtió en una de las protagonistas de telenovela más solicitadas del mercado hispano. De eso han pasado 15 años y ahora dice que está "más o menos" estable en Miami, con su hija, de tres años.
La itinerancia le ha permitido conocer cómo se hacen las producciones en Venezuela, así como en Colombia, México y Estados Unidos, lugares donde hay gran movimiento de la industria.
"Mi hija está viajando conmigo desde chiquita y por eso no extraña los cambios", cuenta. En Colombia estuvo nueve meses el año pasado y hasta fue a un jardín infantil, mientras su mamá grababa Ojo por ojo, la telenovela de RTI Telemundo que actualmente emite Citytv.
En la producción, Espino es Alina, la mujer que divide a las familias Barragán y Monsalve, pues dos de sus integrantes, 'Mani' y 'Nando', están enamorados de ella y los lleva a matarse por amor.
Basada en la telenovela Leopardo al sol, de Laura Restrepo, Espino cuenta que siempre estuvo pendiente de sus dos compañeros de telenovela, Gregorio Pernía ('Nando) y Miguel Varoni ('Mani'), pues estos, durante las grabaciones en La Guajira, corroboraron la historia que cuenta el libro.
"Hablaron con la gente, muchas personas les contaron esa historia real que a mi hoy todavía me parece increíble".
En el libro de Restrepo, la verdad de los clanes se basa en el poder para la comercialización de la droga, cuando esta actividad se convirtió en el delito más rentable del país, en la década de los años 70.
Espino afirma que aunque la telenovela tiene diferencias marcadas con el libro, muestra cómo el narcotráfico acabó a muchas personas.
"Además, hacer esta producción implicó hablar en varias ocasiones con Gustavo Bolívar -libretista y adaptador-, quien nos hizo mucho énfasis en los personajes".
Según Espino, trabajar en Colombia o con colombianos, siempre es un placer para ella, "un gran aprendizaje. Los actores de este país son muy buenos, así como los técnicos y los productores".
'Ahora pido un buen televisor'
Cada vez que Gaby Espino llega a un país, pide, según afirma, 'lo mínimo': "Un apartamento con muebles, un buen colchón ortopédico, una cama grande y un cuarto lindo para mi hija", dice.
Agrega desde hace algún tiempo, también incluye en la lista un buen televisor. "Antes no me importaba, pero de un tiempo para acá, sí. Llego tarde, cansada, y si tengo ganas de ver TV, al menos que sea en un buen aparato".
A los lugares donde vive les pone siempre su toque: unas velas y adornos que lo hagan sentir acogedor. "Es que, si se piensa, se tiene y no se tiene casa, ¿verdad?".

¿Dónde y cuándo?
Ojo por ojo se pasa por Citytv de lunes a viernes, a las 7 p.m. Fuente El Tiempo De Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coffe© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013